martes, 15 de julio de 2003

Expo Science International - Moscou 2003 (IV)

Hoy es el día central de la ESI. El mecanismo sigue siendo el mismo, con una actividad frenética de presentaciones y de público. Este último ha sido el protagonista en la jornada de hoy.

Posteriormente, por la tarde hicimos dos salidas. La primera, en la casa museo Kurtxatov, y la segunda, ya por la tarde noche, el circo.

Pero empecemos por el principio. Hemos tenido un evento desgraciado, ya que nos robaron la computadora que teníamos, el portátil, con lo cual no pudimos continuar el resto de las jornadas haciendo presentaciones con el proyector. Nos quejamos a la organización, pero con la sorpresa que durante los días que habían pasado, se había robado un total de seis ordenadores, entre portátiles y PC. Resulta que la entrada estaba controlada por arcos detectores de metales, pero no la salida. Resultados, los ladrones podrían llevarse cosas sin problemas. Que es lo que nos pasó. Por tanto, las nuevas presentaciones que hizo el Alba fueron, por así decirlo, más "manuales", más "clásicas".

A media mañana, en cambio, recibí una muy agradable noticia: la visita de mi familia que, aprovechando que yo estaba "trabajando", ellos vinieron de vacaciones y me visitaron. Los enseñé todo el recinto y continuaron su visita. Fue un acto muy emotivo.

Un momento de la visita al museo
Una vez que se terminó la jornada, cogimos el bus correspondiente y fuimos a la Casa-Museo Kurtxatov, relacionada con el mundo de la física y de la energía nuclear. No fuimos al Instituto ya que se necesita un permiso especial. Allí esperamos que nos abrieran y mientras pasaba esto, se trataba de mirar los magnífcos jardines que la casa tenía. La visita duró unas dos horas. Se hizo en inglés y Alba hacía de traductora "oficial".

A continuación, ya por la tarde avanzada fuimos a uno de los espectáculos que más ganas teníamos cuando llegamos a la feria, y por su prestigio: el circo. No era de los grandes circos, más bien familiar, pero fue entretenido durante las dos horas que también duró. No se podrían hacer fotos, pero alguna instantánea era obligatoria para el recuerdo.

Una imagen del cricoFoto de grupo en la salida del circo

Ya, hacia el final del día, volvimos a nuestros lugares de alojamiento. Ya quedaba menos para preparar la "Noche de las Delegaciones". ¿Qué sorpresa nos vendría?