domingo, 13 de julio de 2003

Expo Science International - Moscou 2003 (II)

Este primer día de feria tuvo diferentes eventos que vale la pena comentar.

Un momento del montaje
del stand de Alba
Por un lado, la distribución de los stands. Dada la magnitud del espacio donde se hacía la feria (nos dijeron que estábamos unas tres mil personas allí dentro), la distribución no fue caótica, pero si "espaciada" entre los stands catalanes. En el caso del de Alba estaba bastante bien, ya que tenía un lado libre y abierto, por tanto, a dos pasillos. Por lo tanto, una parte de la mañana nos dedicamos a montar y yo, también, ha hacer fotos ya que era un evento que podría ser irrepetible.

Imagen de los dos tutores del trabajo
sobre "ídolos de juventud"
En segundo lugar, una sorpresa muy agradable para mi persona. Durante la Expo Science Europe de Bratislava, el año pasado, me encontré una profesora rusa que, hablando en inglés, me comentó si quería colaborar y hacer un trabajo entre su centro, que en realidad era una especie de "Club de Ciencia" llamado Eureka, y el mío. Dije que sí, ya que los alumnos que tenía del grupo de Medio Ambiente les pareció una muy buena idea. Me comentó que el quisiera presentar en la ESI de Moscú y yo le comenté que sería muy difícil hacer una presentación conjunta, pero que podría hacerlo. Pues, con la sorpresa de ser la única manera de ir, ganando la Exporecerca Jove, finalmente nos vimos y pudimos presentar conjuntamente nuestro proyecto que se basaba en a qué persona les gustaría a los jóvenes ser de gran (¡trabajo sobre ídolos de juventud, vaya!).

Reunión informativa
Una imagen de una de las
estaciones del metro de Moscú
Finalmente, por la tarde la organización nos ver reunir todo en una especie de grada a la entrada del recinto donde se hacía el evento. Allí se pudo ver su magnitud y la cantidad de participantes que había. ¡¡Una ciudad entera!! Una pantalla gigante iba pasando imágenes de la inauguración, con algunas donde nuestros eran protagonistas. Fue una idea muy buena y divertida.

El resto del día fue de exposición hasta el regreso al lugar de descanso. En este caso tomamos el metro que, en comparación con el de Barcelona, parecía la RENFE. ¡¡Qué pasada de estaciones!!!