domingo, 19 de julio de 2015

Trabajos finalistas en la edición 2015 de Ciencia en Acción

Esta semana ha salido la resolución del jurado para la presente edición de Ciencia en Acción. El evento tendrá lugar, de manera excepcional (el lugar inicial era Coruña), en Viladecans, Barcelona, ​​el próximo día 17 de octubre. Se trata de una feria internacional donde diferentes entidades, profesorado y alumnos presentan sus estudios.

Del total de 16 trabajos presentados por los centros que asesoro, 9 han sido seleccionados como finalistas y, algunos de ellos, premiados con primeros premios o menciones de honor.

El listado es el siguiente:


"LABORATORIO DE BIOLOGÍA"


Finalistas:
  • "SALUD Y DEPORTE: ESTUDIO DEL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO CUANDO REALIZAMOS UN DETERMINADO DEPORTE". Laura Ortiz y Eduard Tinea. IES Carles Vallbona (Granollers, Barcelona).
  • "MICROBIOLOGÍA Y SALUD: ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS DESODORANTES SOBRE LA POBLACIÓN BACTERIANA DE LAS AXILAS DE LAS PERSONAS". Irene Quevedo, Eric Lázaro y Adrián Moreno. SES El Vern (Lliçà de Vall, Barcelona).


"CIENCIA, TECNOLOGÍA Y VALORES"


Primer premio:


Finalista:




"BIOMEDICINA Y SALUD"


Primer premio:


Mención de Honor:


Finalistas:

  • "ANÁLISIS DE LOS EFECTOS DEL ALZHEIMER EN PERSONAS MAYORES: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PERSONAS SANAS Y PERSONAS AFECTADAS CON UNA DISCAPACIDAD NEURODEGENERATIVA". Roger Burriel y Meritxell Bernal. SES El Vern (Lliçà de Vall, Barcelona).


Muchas felicidades a todos y nos veremos el próximo día 17 de octubre.