jueves, 21 de julio de 2016

Trabajo seleccionado para el XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores (Mollina, Málaga)

Hoy han salido los 40 trabajos seleccionados para ser presentados en el XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores que tendrá lugar la última semana de septiembre en Mollina (Málaga).

La gran noticia ha sido que el trabajo titulado Proyecto brain-car: estudio de los gama de proyectores la somnolencia en la conducción de vehículos a motor y aplicació de un sistema para reducirlos, de Irene González del Instituto de Argentona (Barcelona), ha sido seleccionado en la categoría de Tecnologías e Ingenierías. El vídeo del proyecto se puede ver aquí:




Por otra parte, el trabajo Proyecto VST y sistema ROV: diseño y creación de dos herramientas para facilitar el día a día a personas con discapacidad sensoriales y / o físicas, donde participó la misma autora con otros compañeros, está como primer reserva.
 
Captura de pantalla de los dos trabajos presentados en el Certamen.

Es la segunda vez en los 16 años que llevo asesorando y tutorizando proyectos y trabajos de investigación que un trabajo llevado por mi persona ha sido seleccionado para este evento. Esto da prueba de la dificultad de entrar en el elenco de los finalistas.

Para más información, se puede consultar la página web del Certamen de Jóvenes Investigadores.