lunes, 4 de julio de 2016

Participación en Ciencia en Acción (Algeciras)

Hoy han salido los trabajos finalistas para participar en Ciencia en Acción, feria internacional que tendrá lugar este año en la ciudad de Algeciras (Cádiz), del 7 al 9 de octubre.

De un total de 13 trabajos preseleccionados tanto por su calidad como por el hecho de que los/las autores/as quieran presentarse de manera voluntaria, 12 participarán en la fase final. En total, cuatro centros con algún/a representante.

El listado es el siguiente:


IES Carles Vallbona (Granollers)
  • Microbiología y salud. Análisis de la diversidad microbiológica presente en el ser humano y efectos de algunas sustancias de higiene personal como biocidas. Autora: Laura Jordi y Judith Torras. Curso: 2º Bachillerato.
  • Sociedad y Alzheimer. Comparativa entre los resultados de diferentes pruebas que potencian la cognitivitat y el estado físico entre personas sanas y afectadas por Alzheimer. Autora: Mar Hidalgo. Curso: 2º Bachillerato.
  • Procesos de regeneración en la naturaleza. Análisis de la regeneración celular en medio controlado (in vitro) y en invertebrados (planarias). Autora: Cristina Jiménez. Curso: 2º Bachillerato.

IES Argentona (Argentona)
  • ¡Ponte derecho! Estudio de los problemas relacionados con la espalda y diseño de un sistema para corregirlos. Autora: Ariadna González. Curso: 2º ESO.

IES Aiguaviva (Mollet del Vallès)
  • Polideportivos adaptados. Diseño y creación de un sistema para evitar confusiones con las líneas en la práctica de un deporte en un pabellón y facilitar su uso a personas con discapacidades sensoriales. Autora: Mireia Calduch. Curso: 1º ESO.

IES Thalassa (Montgat)
  • Una nueva visión del violín. Análisis como instrumento de música inclusivo y diseño de una maqueta de violín para personas con discapacidades visuales. Autores: Martina Rossini. Curso: 1º ESO.
  • Un tren con futuro. Diseño de un nuevo tipo de tren que implique aumentar su estabilidad y reducir las vibraciones en relación con los actuales. Autor: Mario Martin. Curso: 2º ESO.
  • Yo lo acepto... ¿y tú? Análisis del hecho de que una persona acepte que tiene una enfermedad y si éste le puede favorecer o no. Autora: Susana Sánchez. Curso: 2º ESO.
  • Tecnología y alimentación en animales: diseño y construcción de un dosificador automático de comida para animales domésticos. Autor: Toni González. Curso: 2º ESO.
  • Tecnología y sostenibilidad: diseño y creación de un dispositivo multicarga para móviles que funciona con placas solares. Autors: Hugo Hernández, Jordi Herrando y Éric Manzanera. Curso: 2º ESO.
  • Ciclo de vida con cáncer. Cómo afecta la presencia de cáncer en los genes de una persona y qué consecuencias sociales tiene? Autora: Mireia Carranza. Curso: 2º Bachillerato.

Moltes felicitats als/a les seleccionats/ades i ens veiem a Algecires el proper mes d'octubre!