sábado, 6 de abril de 2002

III Exporecerca Jove (III)

Hoy ha sido el tercer y último día de la III Exporecerca Jove.

Se nota que no estamos acostumbrados a estar en un evento que implica tantas horas de concentración. La gente se notaba fatigada, pero también con la atención saber que hoy es el día de la entrega de premios. Por tanto, las expectativas estaban bien altas.

David Bernabeu explicando su trabajo
El horario de comienzo fue el mismo que ayer, a las 9:30 h. Se siguió con la presentación de los proyectos en cada stand. A las 13:00 h nos repartieron los diplomas de participación y nos dieron la recopilación de todos los proyectos presentados. El salir en esta recopilación ya fue una motivación para ser la primera vez que teníamos un material como este.

A la una y media se almuerzo y ya se desmontó todo, dado que a las 17:00 h comenzaba el acto de clausura y entrega de premios. Las caras de todos y todas las participantes de la escuela estaban en máxima concentración y expectativa.

La gran sorpresa vino cuando tres de los cuatro trabajos presentados tuvieron premio, pero el más grande fue cuando uno de ellos fue el ganador absoluto en la categoría B. Si ... ¡¡¡Cierto!!!!

Paola, Neus y Laura recogiendo su premio
El trabajo "El agua y los jóvenes: conocimiento y concienciación", presentado por la Lucy Bonastre, Alba Domínguez, Jordi Estivill y Bruna Recoder, obtuvo el primer premio de la III Exporecerca Jove. Qué sorpresa y qué alegría !! El premio consiste en su presentación en una nueva feria para nosotros: la Expo Science Europe que se celebrará en Bratislava el próximo mes de julio.

Además, el trabajo titulado "Los bosques, un espacio para la vida", de Manuel Conesa, Natalia carcasa, Fanny Rojas y el Benny Bouan, obtuvo el primer accésit. Finalmente, el trabajo "Las plantas medicinales en Alella: recetas para el recuerdo", de Laura Ruiz, Paola Valenzuela y Neus Domínguez, obtuvo el sexto accésit.

¡¡¡Muchas felicidades a todos !!!