jueves, 4 de abril de 2002

III Exporecerca Jove (I)

Hoy ha sido el primer día de la Exporecerca Jove y también la primera vez que entrábamos en este tipo de evento, una feria de trabajos de investigación.

En total salimos de Alella 14 alumnos de 1º y 3º de la ESO y yo como profesor tutor de los trabajos.

Llegamos hacia media de al Pabellón Polideportivo del Campus Norte de la UPC. Primero hicimos las acreditaciones y el montaje de los stands. Todo el mundo fue a su lugar con mucha ilusión y nervios para ver si su espacio quedaba bien, ya que no teníamos ninguna referencia previa.

A las 10, y durante un par de horas, más o menos, se hizo el acto de inauguración en el que participaron diferentes personalidades.

Panorámica de la feria Exporecerca Jove
Hacia mediodía, se volvió otra vez a la feria y comenzó la defensa de los trabajos ante el jurado.

A las 13:30 h fuimos a comer. Allí pude hablar con todo mi alumnado y me dijeron que la experiencia era muy buena, pero que estaban nerviosos por el tema de ser la primera vez.

Por la tarde, a partir de las 15:30 h y durante dos horas siguió la defensa de los proyectos y la visita de las personas que venían en el pabellón.

Después de un día muy fatigante, se terminó a las 18:00 h. Tuvo la sensación de ser demasiado largo y con demasiadas horas.

Una vez recogidos los stands para mañana, volvimos a la escuela.

Mañana parece que será el día más largo de todos.