martes, 14 de agosto de 2001

JWP - Resolución del jurado y tercer día (IV)

Avui s'ha fet la resolució del Junior Water Prize.

Un momento del viaje a Birka
Pero antes, una visita a la isla de Birka, la cuna de la cultura viquinga. El viaje se hizo en un barco tipo turístico que había alquilado uno de los patrocinadores suecos del premio. La experiencia por el lago Mälaren fue muy bonita y los paisajes espectaculares.

La llegada a la isla implicó la visita de la misma. Se hicieron dos grupos, separados por el conocimiento del idioma, entre un grupo hispanohablante y otro con lengua inglesa. Se visitó diferentes espacios, un barco viquing, el museo, excavaciones ... Posteriormente, visitamos un lugar que quería representar cómo se vivía en aquella época. Vimos como se hacía pan y se probó con queso.

La vuelta implicó la preparación de las chicas para la ceremonia de premios. Yo tuve tiempo libre mientras ellas ensayaban la entrada a la sala, la subida al escenario, la entrega de diplomas ...

Auditorio de la entrega de premios
A las 7 de la tarde comenzó. Tras varias actuaciones musicales y discursos, subieron todos los finalistas en el escenario, ordenados por orden alfabético del país. El resto de personas estábamos de espectadores.

Y el trabajo ganador es ...

SUECIA !!!!

Nuestros vecinos de stand ganaron. Realmente la cara que se puso a las chicas, desde el público, fue un poco de decepción ya que, por cómo fue todo, había un cierto optimismo.

La entrega de diplomas fue a cargo del sr. Takashi Asano.

Momento de la entrega de los diplomas a Alba,
Anna y Bibiana por parte del sr. Asano
Foto general de todos los
participantes en el JWP 2001

Todo ello finalizó a las 8 y media de la tarde.

Posteriormente se fue a cenar. A la entrada del salón había una lista del lugar donde tocaba, de tal manera que era raro que estuvieras con una persona de tu delegación.

Finalmente, yo me fui al hotel y las chicas en la discoteca ... como ocurre en toda persona joven !!

En definitiva, el día fue muy emotivo. La esperanza nunca se pierde, pero a pesar de ello, fue un éxito.