lunes, 13 de agosto de 2001

JWP - Participación y segundo día (III)

De lleno en el JWP, nos reunimos un poco antes de las 8 de la mañana en nuestro hotel y fuimos hacia el lugar de la muestra. Preparamos las cosas que nos faltaron el día de ayer y nos dedicamos a atender ya mostrar nuestro proyecto a las personas interesadas.

Un poco más tarde, hacia las 9, la organización del concurso hizo pública la lista que informaba de las horas que teníamos que hablar con los miembros del jurado. A las 11 se hizo una pequeña parada para dar el pistoletazo de salida de la Semana del Agua.

Nuestra sorpresa fue que, un poco antes de su finalización, una emisora de radio hispana en Suecia nos quería hacer una entrevista.

Amb el sr. Molina i el sr. MujeriegoUn moment d'una de les
entrevistes que ens van fer

A continuación vino el jurado. Realmente era la primera vez que las chicas exponían ante un jurado y estaban nerviosas, básicamente porque no conocían por donde iría la exposición. Considero que, en verlas, lo explicaban con espontaneidad y tranquilidad. El tema gustó y sorprendió, dado que no era un tema sacado en las ediciones anteriores. Sobre todo gustó la carpeta que se tenía para cada delegación y por el jurado, con un tríptico del trabajo, dos puntos de libro y una postal. Este primer jurado felicitó las chicas y quedaron muy satisfechas, aspecto que dio mucha confianza. Después de comer se hicieron dos exposiciones más, también muy positivas.


Nosotras y nuestro estand

Por la tarde, tanto los jóvenes participantes como los participantes profesionales de la semana del agua fuimos al ayuntamiento de la ciudad a una recepción oficial. La sorpresa es que, el sr. Rafael Mujeriego, presidente del jurado español presentó el ganador del Stockhom Water Prize, el señor Takashi Asano.

Durante la cena posterior que se hizo, las chicas hablaron con él y su esposa, explicando el proyecto y encontrándolo muy interesante, según comentó.


Con el sr. Asano, su mujer y el sr. Mujeriego
en el Ayuntamiento de Estocolmo

Final de jornada y regreso al hotel. Mucha satisfacción y ganas de seguir haciendo las cosas bien.