lunes, 20 de junio de 2016

Visita al BSC - Premio SCT (Exporecerca Jove)

Hoy se ha visitado el Barcelona Supercomputing Center (BSC) en el marco del Premio "Sociedad Catalana de Tecnología (SCT)" de la pasada Exporecerca Jove. Se puede ver la noticia en el blog de la SCT (>>)

Como personas galardonadas, asistieron Aleix Rodríguez, de 2º de Bachillerato, correspondiente al primer premio, y Mireia Calduch, de 1º de la ESO, como accésit. Sus trabajos fueron:

  • Accésit: POLIDEPORTIVOS ADAPTADOS: DISEÑO Y CREACIÓN DE UN SISTEMA PARA EVITAR CONFUSIONES CON LAS LÍNEAS EN LA PRACTICA DE UN DEPORTE EN UN PABELLÓN Y FACILITAR SU USO EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES SENSORIALES - Mireia Calduch (INS Aiguaviva, Mollet)
  • 1º Premio: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE UN DISPOSITIVO INALAMBRICO COMANDADO POR VOZ, WHATSAPP I TELEGRAM CON FUNCIONES VARIAS - Aleix Rodríguez Alameda (INS Vilatzara, Vilassar de Mar).

La visita ha sido muy interesante y espectacular, según opinión de los dos premiados. Agradecer, pues, tanto la SCT como el BSC por el hecho de haberla organizado.

En la entrada del BSC Mireia en la puerta del BSC

Aleix y Mireia, con la Núria Salan (centre, presidenta de la SCT)

Algunas imágenes de la visita:



Más imágenes en el siguiente álbum: