martes, 9 de diciembre de 2014

Participación en el XXX Encuentro de Jóvenes Investigadores - Salamanca

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva edición, y ya van 30, del Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se hizo en Salamanca.

Como se comentó en una anterior entrada, este año han asistido con cuatro trabajos de cuatro centros del Servicio Territorial del Maresme-Vallès Oriental.

La experiencia ha sido muy positiva, en un grupo magnífico de chicos y chicas, siendo los únicos participantes, de un total de 40 proyectos seleccionados, del ámbito de la secundaria y del bachillerato, ya que está dirigido a estudiantes de niveles superiores, universitarios.

Nuestras presentaciones se realizaron a largo de las tres jornadas, 5, 6 y 7, participativas. En primer lugar, el viernes día 5, Sonia y Mireia, con su trabajo sobre visión y óptica. Posteriormente, el día 6, Mar y Raquel, con su trabajo sobre alergógenos, y finalmente, el domingo, con las dos últimas investigaciones, de Irene y Víctor, con el Proyecto VST, y Arnau, sobre fitotoxicidad, recordándonos de Aina, su compañera, que no pudo venir con nosotros.

Estas presentaciones se combinaron con actividades más lúdicas, como visitas a la ciudad, recepción en el Ayuntamiento o un poco de diversión y distensión, con la ida en un karaoke.


El grupo participante, con la regidora de juventud, en el centro.
De izquierda a derecha:
Sònia, Mireia, Irene, Víctor; jo mateix, Raquel, Mar y Arnau.

Algunas imágenes de las presentaciones de cada uno de los trabajos:


Presentación del trabajo de Sònia y Mireia.


Presentación del trabajo de Mar y Raquel.


Presentación del trabajo de Irene y Víctor.


Presentación del trabajo de Arnau y Aina,
en este caso, por parte de Arnau.


Finalmente, dos noticias gráficas sobre este evento, donde la segunda incluye breves entrevistas con dos de los trabajos presentados:

  • La Gaceta de Salamanca, 07/12/14, Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca:


  • La Gaceta de Salamanca, 08/12/14, Noticia sobre el Encuentro y las dos breves entrevistas:



Más noticias en:

Finalmente, la imagen del grupo con los diplomas, ya en Barcelona: