viernes, 19 de julio de 2002

ESE Bratislava - Quinto día (VI)

Hablando tranquilamente antes de la clausura
Hoy era el último día de exposición y de presentación. Como siempre, a las 12:30 h íbamos a comer, pero a las 14 h tuvimos, a diferencia de las demás días, aunque dos horas más de presentación, hasta las cuatro de la tarde. A partir de ese momento tocó el desmantelamiento del stand y, con todos los nervios del mundo, la espera en la ceremonia de clausura.

Básicamente, estos nervios eran, en parte, por ser la primera vez que nos presentábamos en un evento de este estilo y nos dedicamos a hablar tranquilamente entre nosotros, adultos entre adultos y jóvenes entre jóvenes. La sorpresa llegó cuando a media presentación comentaron que había unas distinciones a los mejores trabajos por categorías, aspecto que en otras ediciones según me comentaron, no se hacía. Pues bien, esta aún fue mayor cuando empezaron a decir el nombre del título del trabajo y que se consideraba como el mejor en la categoría de Medio Ambiente. Saltamos todos y los alumnos no lo creían.¡¡¡ Esto ya era demasiado!!!

Momento de la entrega del galardónFoto general


Recibieron un diploma y un pequeño trofeo de cristal de Bohemia, muy bonito. Sin palabras ... Todo el mundo nos felicitó y imagínense la alegría de Aitana, de Alba, de Bruna y de Jordi. Estuvimos un rato en una nube.

Por fin, nos hicimos una fotografía con todos los voluntarios y se continuó con una pequeña discoteca hasta medianoche.