sábado, 5 de mayo de 2001

JWP - Junior Water Prize - Estocolm 2001

Unas semanas después de la información sobre el congreso de Santander, el grupo de trabajo de "Medio Ambiente y Meteorología" de la escuela continuó trabajando, pero un acontecimiento cambió todo: la llegada al centro de un tríptico informativo sobre un premio llamado Junior Water Prize (JWP) organizado por la SIWI.

El objetivo era hacer un trabajo de investigación sobre el agua. Este tríptico llegó al grupo de hombres y mujeres que fueron a Santader, pero sólo tres personas tenían derecho a participar por cuestiones de edad. Eran Alba, Ana y Bibiana, ya que tenían la edad mínima de 15 años para participar.
Símbolo del trabajo


Inicialmente no era partidario de hacer un proyecto, básicamente por el tiempo (unos dos meses) que se tenía antes de llegar a la fecha máxima de presentación. En cambio, las chicas tenían un pensamiento totalmente diferente: participar e ir. Así de claro. Por lo tanto, su insistencia permitió la realización de un proyecto que se tituló "Water and Young People: A Future Together?" y en el que participó mucha gente de la escuela y que quiero agradecer su dedicación para hacer las encuestas, pasarlas a otros centros y corregirlas (se hicieron unas 1.300 !!). Muchas horas y horas de trabajo bien aprovechada ...

Como símbolo del trabajo decidimos una gota de agua que lleva en su interior el planeta Tierra, el planeta azul.

Finalmente, lo pudimos presentar ...