martes, 24 de noviembre de 2015

Participación en el BCN Bio Pro

Durante la jornada de ayer tuvo lugar el BCN Bio Pro, un certamen organizado por LCATM (La Ciència al Teu Món) con el soporte de la FECYT y el PRBB, con la colaboración del IBE (Instituto de Biología Evolutiva), entre otros institutos e instituciones, donde se reunieron personalidades del mundo de la investigación científica en el PRBB de Barcelona, entre ellos el Dr. Michael Levitt, Premio Nobel de Química del año 2013.

Cuatro alumnos de tres centros que asesoro en investigación participaron. Paula Torrecillas, del INS Thalassa (Montgat), y Mireia Turon y Sonia Villalba, ambas ex alumnas del INS Manolo Hugué (Caldes de Montbui), en la modalidad de presentación de pósters científicos, y Júlia Sánchez, del INS Argentona (Argentona), en la de ponencias.


Júlia, Paula, Mireia, Sònia y yo mismo.

Todas ellas presentaron sus correspondientes trabajos que realizaron durante el Bachillerato (Paula, Mireia y Sonia) y durante su estancia en el IBE (Júlia):

  • EVOLUCIÓN HUMANA Y CAMBIO CLIMÁTICO: ESTUDIO DEL DESARROLLO CRANEAL DE ALGUNAS ESPECIES DE HOMÍNIDOS Y POSIBLE RELACIÓN DE SU EVOLUCIÓN CON LOS PERIODOS GLACIARES E INTERGLACIARES. Autora: Paula Torrecillas. Curso: 2º Bachillerato.


Diferentes imágenes de Paula

  • ÓPTICA Y VISIÓN: CREACIÓN DE MAPAS 2D PARA EL ESTUDIO DE LOS CAMPOS DE VISIÓN Y DE LECTURA, DE LA CALIDAD DE VISIÓN Y DE LA VISIÓN esteroscópica DE UNA POBLACIÓN DE CALDES DE MONTBUI (BARCELONA). Autoras: Mireia Turon y Sonia Villalba. Curso: 1º Universidad.

Diferentes imágenes de Mireia y Sònia

  • EPSTEIN-BARR VIRUS Y ADN MITOCONDRIAL: ELABORACIÓN DE UN ÁRBOL FILOGENÉTICO ESTUDIANDO MUESTRAS DE ADN MITOCONDRIAL Y ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO DE CÉLULAS MADRES INFECTADAS CON ESTE VIRUS. Autora: Julia Sánchez. Curso: 4º ESO.

Diferentes imágenes de Júlia

Presentación del trabajo de Júlia en el BCN Bio Pro