sábado, 12 de julio de 2014

El trabajó continúa con nuevos proyectos

Durante el mes de julio se prepararán los proyectos que fueron premiados en la pasada Exporecerca Joven y que asistirán a dos eventos, Eslovaquia (Proyecto VST II) y Argentina (Fitoxicitat por urea).

Por otra parte, empiezo dos nuevos, uno en especial con mucha ilusión ya que vuelvo a la Primaria, donde el último trabajo fue el curso 2004-05 cuando estaba en Alella. Son los siguientes (aún sin título, con lo cual pongo la idea que se definió en su momento con las autoras):
  • 6 º Primaria: Análisis del crecimiento de lentejas según el fertilizante utilizado y el tipo de muestras (lentejas a granel y empaquetadas) y la cantidad de hierro que éstas tienen utilizando la técnica de separación por imanes. Autoras: Julia Hernández y Julia Marin. Escuela Vedruna, Sant Boi (Barcelona).
  • 1º ESO: Estudio de la calidad de las tintas negras de diferentes marcas de rotulador a partir de su análisis por cromatografía. Autora: Ariadna González. INS Argentona (Argentona, Barcelona).
  • 4º ESO: Realización de un mapa de alérgenos y estudio de organismos potencialmente patógenos de zonas húmedas en el municipio de Sant Boi (Barcelona). Autoras: Raquel Hernández y Mar Montserrat. Escuela Salesiana "Mare de Déu dels Dolors" (Sant Boi, Barcelona).